​El artículo ‘Cooperación y rendimiento en un equipo deportivo’ de Àlex Garcia-Mas y Pere Vicens Bauzà alcanza las 4.000 lecturas en ResearchGate

Publicado el 16 de Abril de 2024
​El artículo ‘Cooperación y rendimiento en un equipo deportivo’ de Àlex Garcia-Mas y Pere Vicens Bauzà alcanza las 4.000 lecturas en ResearchGate

ResearchGate, la plataforma diseñada específicamente para científicos, investigadores y académicos de diversas disciplinas, se hizo eco recientemente de una excelente noticia para la Psicología del Deporte. El artículo Cooperación y rendimiento en un equipo deportivo, firmado por Àlex Garcia-Mas y Pere Vicens Bauzà, ha alcanzado las 4.000 lecturas. Sin lugar a duda, la cifra representa un logro notable que indica el interés considerable que suscita el tema descrito entre los profesionales, y sitúa el trabajo de los dos autores, publicado en Psicothema en 1995, como referente de la investigación en esta área y su impacto en la comunidad científica y deportiva.

En el artículo, Garcia-Mas y Vicens analizan la psicología de un equipo deportivo en cuanto a sus parámetros fundamentales, principalmente los propios de la relación grupo-equipo, así como los factores que intervienen directamente en el funcionamiento de un equipo deportivo.

La noticia sobre el impacto que ha tenido este artículo entre la comunidad científica permite recordar y honrar la contribución de Pere Vicens Bauzà, lamentablemente fallecido. Jugador de fútbol, entrenador, maestro de escuela y pionero en el área de la psicología del deporte, Pere Vicens dejó un legado significativo en el ámbito deportivo y académico que continúa siendo una fuente de inspiración y de referencia para el Grupo de Trabajo de Psicología del Deporte del COPIB y para muchas personas que trabajan en este campo.

Las personas interesadas pueden acceder al artículo en el siguiente enlace:

La psicología del equipo deportivo. Cooperación y rendimiento