 
                                                                                                                            El COPIB y la Fundación CEU Luis Belda, que trabaja para convertirse en nuevo centro adscrito a la Universidad San Pablo-CEU, han firmado un convenio marco que sienta las bases de una colaboración estratégica de cara a la implantación del Grado en Psicología que el nuevo centro universitario, con sede en Palma, prevé ofrecer a partir del curso 2026-2027.
El convenio permitirá que los estudiantes del Grado en Psicología realicen sus prácticas curriculares siendo tutelados por profesionales colegiados en el COPIB. Este sistema busca complementar su formación teórica con una experiencia práctica real y de calidad, acercándolos a la realidad profesional desde el primer momento.
La colaboración también abre la puerta a desarrollar acciones de interés mutuo para estudiantes, profesorado y colegiados, asegurando que la implantación del nuevo grado se realice de la forma más beneficiosa para la profesión y los futuros psicólogos de Baleares.
Tras la firma del convenio, el decano del COPIB destacó que “esta colaboración refuerza el vínculo entre la academia y el ejercicio práctico de la Psicología, enriqueciendo la formación de futuros psicólogos y psicólogas acercándoles a la realidad profesional”.
Para garantizar el éxito de la colaboración, el convenio —vigente por un curso académico y renovable— incluye la creación de una comisión de seguimiento paritaria entre ambas instituciones, que evaluará el desarrollo de las acciones previstas.
 
                                                     
                                                    