Los primeros alumnos beneficiarios del acuerdo entre el COPIB y la Fundació per l’Esport completan su formación práctica de psicología deportiva

Publicado el 8 de Octubre de 2019

Los tres primeros alumnos que han podido beneficiarse ya del acuerdo de colaboración entre el COPIB y la Fundació per l’Esport Balear, están ya en posesión del certificado que acredita que han completado su formación práctica de Psicología deportiva en el CTEIB (Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears).

Durante tres meses, del 1 de marzo al 31 de mayo, los alumnos han desarrollado un programa curricular que combinaba clases teóricas y prácticas, asumiendo diferentes casos de deportistas para su evaluación, diagnóstico y propuesta de intervención para el consecuente entrenamiento psicológico. En todo momento, el/la colegiado/a ha contado con la supervisión de Carlos García Cerdà, psicólogo del Departamento de Psicología Deportiva del CTEIB, para garantizar en todo momento el adecuado y efectivo trabajo psicológico sobre el deportista.

Cabe recordar que el COPIB alcanzó un acuerdo de colaboración con la Fundació per l’Esport Balear con el objetivo de ofrecer a los profesionales colegiados y colegiadas la oportunidad de desarrollar prácticas formativas externas curriculares y/o extracurriculares en el ámbito de la Psicología del Deporte en el organismo dependiente del Govern de les Illes Balears.

Las prácticas curriculares (no retribuidas) están integradas en el Plan de Formación anual del COPIB y tienen una duración trimestral. Durante ese período, un máximo de tres colegiados/as pueden beneficiarse del curso formativo, nutriéndose por una parte de los conocimientos teóricos necesarios y completando el aprendizaje con prácticas que permiten la formación integral del profesional.

El Colegio asigna por orden de inscripción al colegiado/a que realizará la formación práctica, previa comprobación de que cumple los requisitos necesarios para llevarla a cabo. El vocal de Psicología del Deporte y Actividad Física, Tòfol Villalonga, es el tutor académico responsable del correcto desarrollo del proyecto formativo y de su evaluación.