La Obra Social “La Caixa” avala con su apoyo las XI Jornadas Nacionales de Psicología contra la Violencia de Género que organiza el COPIB

Publicado el 12 de Noviembre de 2019

Las XI Jornadas Nacionales de Psicología contra la Violencia de Género que organiza el COPIB continúan sumando apoyos. La Obra Social ‘la Caixa’ es la última institución que brinda su colaboración al evento, que se celebrará en Es Baluard de Palma, los días 22 y 23 de noviembre, bajo el lema ‘Mujeres en situación de especial vulnerabilidad: inmigración, diversidad funcional, mayores, prostitución y trata, diversidad sexual, adicciones y salud mental’.

El decano Javier Torres se reunió el pasado 29 de octubre con el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en las Islas Baleares, Marc Ponsetí, y el responsable de Acción Social de la entidad, Diego Riera, para sellar tratar los pormenores de la colaboración e intercambiar impresiones sobre el programa y los objetivos del encuentro, que persigue visibilizar la vulnerabilidad de colectivos de mujeres que sufren exclusión, estigmatización, incomunicación e incluso doble y triple discriminación por sus especiales circunstancias, lo que las sitúa en una posición de mayor riesgo en relación a las conductas de violencia.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede del COPIB en Palma, Ponsetí y Riera recordaron que la Obra Social “la Caixa” apoya cada año a cientos de proyectos que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. En este sentido, el presidente de la entidad aseguró que colaborar con al proyecto de Jornadas del COPIB responde a ese compromiso social, porque la violencia de género es a día de hoy uno de los problemas más importantes de nuestra sociedad, una realidad que hay que combatir desde todos los frentes.

El decano Javier Torres destacó el interés que ha suscitado el programa de las Jornadas, que ha completado el aforo y que también podrá ser seguido en streaming. Torres explicó que los temas que se abordarán en las distintas conferencias, ponencias, comunicaciones y mesas de debate ofrecerán una perspectiva muy amplia y diferente de la violencias machistas, que sin duda permitirán ahondar en el impacto de esta problemática en grupos específicos especialmente vulnerables, donde la Caixa tiene gran campo de acción: adolescentes, mujeres víctimas de trata, parejas del mismo sexo, mujeres con problemas de adicción, de salud mental e inmigrantes, entre otros.

Esta no es la primera vez que la Obra Social “la Caixa” apoya el trabajo que viene realizando el Colegio. Desde hace años la entidad colabora para hacer posible el Programa de Sensibilización de la Conducta Suicida en colectivos vulnerables de Mallorca. Por ese motivo, Torres volvió a agradecer la confianza de la entidad avalando una nueva iniciativa promovida por el Colegio.