Exitosa presentación del libro ‘Neuropsicología forense’, de Amaya Nagore Casas

Publicado el 16 de Abril de 2019

Numerosas personas llenaron la sala de actos del COPIB para asistir a la presentación del libro ‘Neuropsicología forense. Una disciplina emergente’, uno de los pocos manuales que existen en este ámbito de la Psicología y en el que su autora, Amaya Nagore Casas, desgrana las claves de un campo que en los últimos años ha experimentado un importante desarrollo y que supone la profesionalización y una mayor especialización de la Psicología Forense.

El decano y psicólogo forense, Javier Torres, fue el encargado de presentar el acto, en el que también intervinieron María José Catalán Frías, decana del COP de la Región de Murcia y presidenta de la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia (APF); Pilar Andrés Benito, neuropsicóloga clínica, coordinadora del Grupo de Trabajo de Neuropsicología del COPIB y catedrática de la Facultad de Psicología de la UIB, y la autora del manual Amaya Nagore Casas, psicóloga forense en el Ministerio de Justicia, psicóloga especialista en Neuropsicología Clínica y miembro del Grupo de Investigación en Neurociencia Clínica de Segovia (GINCS).

Nagore Casas explicó a las personas asistentes que la publicación es una guía de revisión, con estrategias prácticas al mismo tiempo, que trata de actualizar el ejercicio de esta profesión enfatizando las cuestiones sobre el rigor metodológico exigido en el foro judicial. El libro está dirigido fundamentalmente a tres tipos de profesionales: al operador jurídico, para cuyo asesoramiento se destinan los informes neuropsicológico-forenses; a profesionales de la psicología aplicada (y otras disciplinas afines), que, por un lado, trabajan en el campo de la neuropsicología clínica y, por otro, dentro de la psicología forense. Asimismo, el trabajo abarca las necesidades e intereses de los citados colectivos, aunque, sobre todo, pretende ser una aportación para estimular el desarrollo de la investigación y el debate científico en el área de la neuropsicología forense.