Éxito de participación en los talleres de "Prevención del suicidio" organizados por el COPIB

Publicado el 17 de Septiembre de 2019

Desde hace meses, el COPIB está llevando a cabo talleres gratuitos sobre la "Prevención del suicidio en adolescencia y juventud" en el marco de la subvención otorgada por el Área de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma.

Muchas entidades y asociaciones tales como diferentes servicios de INTRESS, Casal Petit, Fundación Amaranta, Hogares El Temple, CAIF, Shambala, Sa Placeta, Proyecto Hombre, Fundación Diagrama, Fundación Padre Montalvo, Servicios Sociales de Palma, Fundación Deixalles, Girasol ... han participado de esta iniciativa a través de sesiones realizadas a profesionales y / o personas usuarias de sus servicios.

Todavía quedan algunas charlas pendientes de llevar a cabo y que ya están programadas para lo que resta del mes de septiembre y octubre a entidades como el GREC, Fundación San Juan de Dios, Área de Juventud del Ayuntamiento de Palma, Fundación IRES, Fundación Nazaret , Asociación Ben Amics, Cruz Roja Juventud, Asociación RANA, Centro de Salud La Vileta, Fundación Social La Sapiencia y Casals de Barrio de Son Sardina, Santa Catalina, San Agustín y Son Espanyolet.

Desde el COPIB valoramos muy positivamente la buena acogida de este programa de prevención de la conducta suicida que habrá atendido un total de 45 demandas de talleres a diferentes entidades.