El Govern renueva el contrato con el COPIB para mantener activo el servicio de asistencia psicológica a personas y familiares directos que han sufrido una situación traumática en Baleares

Publicado el 16 de Abril de 2019

La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació del Govern de les Illes Balears ha renovado el contrato con el COPIB para mantener activo el servicio de asistencia psicológica a personas y familiares directos que han sufrido una situación traumática en las Illes Balears que ofrece el Colegio. El nuevo acuerdo, dotado con un importe de 53.490,24 euros, con IVA exento, tiene una duración de 12 meses, finalizando el 14 de marzo de 2020.

Desde el pasado 13 de marzo de 2018, el COPIB ofrece un servicio de postemergencia para prestar atención psicológica en el ámbito de la comunidad autónoma a personas y familiares directos que han sufrido una situación traumática con resultado de muerte, en el abordaje de las secuelas psicológicas que puedan derivarse, especialmente si son muy graves, con el objetivo de prevenir su cronificación.

Entre los supuestos que están considerados como causas traumáticas de gran impacto se incluyen asesinatos y/o homicidios, suicidios consumados, muerte de una víctima de violencia de género y accidentes traumáticos con resultado de muerte en general, con especial incidencia en menores de edad, y desapariciones.

Por otra parte, y de manera excepcional, el servicio atiende a aquellas personas que directamente han sido causantes de una muerte, cuando esta se haya producido de manera fortuita o no intencionada.