El COPIB participa en el debate organizado por el SPIB sobre acoso en línea y machismo en las redes sociales

Publicado el 25 de Marzo de 2020

El vocal de Psicología de Adicciones, José María Piñero, participó el pasado sábado 7 de marzo en un interesante debate organizado por el Sindicato de Periodistas de les Illes Balears (SPIB) sobre acoso en línea y machismo en las redes que tuvo lugar en el Centre de Cultura Sa Nostra.

Piñero contribuyó al debate defendiendo que el tipo de sociedad androcéntrico es el caldo de cultivo propicio para que aparezcan comportamientos violentos hacia la mujer, siendo un ejemplo de esta violencia el acoso online a mujeres periodistas. El coloquio también contó con la participación de Julia Vázquez, jefa de coordinación de violencia sobre la mujer y Catalina Montserrat, coordinadora de violencia de género del Colegio de Abogados.

Previamente al debate se proyectó la película documental A Dark Place, un film del periodista español Javier Luque que denuncia el acoso online a mujeres periodistas. La película, producida por la Oficina de Libertad de Medios de la OSCE en cooperación el Instituto Internacional de Prensa (IPI), relata las vivencias y los miedos de periodistas en el Reino Unido, España, Finlandia, Turquía, Estados Unidos, Rusia y Serbia.