El COPIB organiza tres talleres satélite en el marco de las XI Jornadas Nacionales de Psicología contra la Violencia de Género

Publicado el 29 de Octubre de 2019

En el marco de las XI Jornadas Nacionales de Psicología contra la Violencia de Género, que se celebrarán en Es Baluard de Palma los días 22 y 23 de noviembre, el Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB) ha organizado tres talleres específicos que se desarrollarán en la sede del Colegio de manera simultánea durante la primera jornada del evento.

Coordinados por especialistas, los talleres totalmente gratuitos gracias a la subvención del Institut Balar de la Dona están dirigidos a profesionales de la Psicología y de la Salud, estudiantes y todos aquellos colectivos profesionales implicados en la atención con colectivos de mujeres vulnerables, en especial jóvenes y adolescentes; mujeres prostituidas, víctimas de trata y explotación sexual, y mujeres dependientes.

  • -‘Mi novio me pide ubicación: intervención con adolescentes víctimas de violencia de Género’, impartido por Olga Barroso, psicóloga experta en Violencia de Género, Trauma y Apego.
  • -‘Prostitución y tráfico de personas: Habilidades terapéuticas fundamentales del profesional de la Psicología’, a cargo de Francisca Muñoz-Ramos Ripoll, experta universitaria en Psicopatología de Infancia y Adolescencia.
  • -‘Violencia de Género y dependencia. Pautas para la intervención psicológica’, dirigido por Arun Mansukhani, psicólogo especialista en Psicología Clínica.

Las personas interesadas en asistir pueden reservar ya su plaza a través de los siguientes enlaces:

http://www.copib.es/cursos/20191122MATALLER1/taller-el-meu-allot-em-demana-ubicacio-intervencio-amb-adolescents-victimes-de-violencia-de-genere

http://www.copib.es/cursos/20191122MATALLER2/taller-prostitucio-i-tracta-de-persones-habilitats-terapeutiques-fonamentals-delde-la-psicolegoga

http://www.copib.es/cursos/20191122MATALLER3/taller-violencia-de-genere-i-dependencia-pautes-per-a-la-intervencio-psicologica

El Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB), bajo el auspicio del Consejo General de Psicología de España, organiza las XI Jornadas Nacionales de Psicología contra la Violencia de Género. En esta undécima edición, el encuentro estatal centrará por primera vez el debate profesional en analizar la realidad y el impacto de las violencias machistas en ‘ Mujeres en situación de especial vulnerabilidad: inmigración, diversidad funcional, mayores, prostitución y trata, diversidad sexual, adicciones y salud mental’. El objetivo es visibilizar la vulnerabilidad de colectivos de mujeres que sufren exclusión, estigmatización, incomunicación e incluso doble y triple discriminación por sus especiales circunstancias, lo que las sitúa en una posición de mayor riesgo en relación a las conductas de violencia.

Además de los citados talleres, el programa de las Jornadas incluye conferencias, mesas redondas, ponencias y comunicaciones impartidas por profesionales de referencia, de ámbito estatal y autonómico. Entre otros, destacan por ejemplo las intervenciones de Javier Elcarte, psicólogo clínico, fundador y presidente de la Sociedad Española de Bio y Neurofeedback, que abrirá las jornadas analizando la ‘Afectación de la violencia en el desarrollo cerebral y en la construcción de la personalidad en la infancia y la adolescencia’; y de Olga Barroso, psicóloga experta en Violencia de Género, Trauma y Apego y ex coordinadora de la Unidad Especializada de Atención Psicológica Mujeres Adolescentes, que clausurará el evento hablando sobre ‘Intervención psicológica con adolescentes víctimas de violencia de género’.