El COP colabora con el servicio telemático de apoyo psicológico para profesionales de la salud afectados por la situación del covid-19

Publicado el 31 de Julio de 2020

El Consejo General de la Psicología ha suscrito un convenio con el Ministerio de Sanidad, la Fundación “la Caixa” y la Fundación Galatea, para colaborar con el servicio telemático de apoyo psicológico para los profesionales de la Salud en situación de sufrimiento emocional afectados por la situación de COVID-19. La iniciativa ha sumado también los apoyos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y del Consejo General de Enfermería.

El objetivo del servicio denominado “Cuidar a quienes nos cuidan” es dar respuesta a las preocupaciones y los miedos del personal sanitario, que se manifiestan en estrés, ansiedad y en los casos más graves, incluso en depresión. Mediante este servicio telemático y de amplia disponibilidad, se les proporciona el acompañamiento que precisan.

Hasta el momento, los/las profesionales de este servicio que da cobertura a toda España han realizado 2.367 intervenciones con 648 personas (561 mujeres, 87 hombres).

El acceso al programa es gratuito para profesionales de toda España a través del teléfono 900 670 777 y con un horario de atención de 9 a 22 horas, los siete días de la semana.