El Consejo General de Psicología reconoce la trayectoria de Alexandre Garcia Mas nombrándole Vocal de reconocido prestigio en la Junta Directiva de la División de La Actividad Física y el Deporte

Publicado el 15 de Octubre de 2019

El COPIB celebra el nombramiento de su colegiado Alexandre Garcia Mas (B-00409) como vocal de reconocido prestigio en la Junta Directiva de la División de Psicología de la Actividad Física y el Deporte (PACFD) del Consejo General de la Psicología. La decisión de nombrar a Garcia Mas fue adoptada por la Junta General del Consejo, en una reunión celebrada el pasado mes de julio en Vitoria y reconoce con acierto el trabajo y la trayectoria de Garcia Mas en el campo de la investigación y la docencia.

Alexandre Garcia Mas es profesor titular del área de Psicología Básica en la Universitat de les Illes Balears, desde 1992. Actualmente, imparte las asignaturas de Ergonomía Cognitiva y Psicología del Deporte en el Grado de Psicología; y la asignatura de Procesos Psicológicos Básicos en el Grado de Pedagogía. Es profesor de la asignatura de Sueño, sueños y sus trastornos, en el Postgrado Oficial de Neurociencias. También enseña en los posgrados de Psicología de la Actividad Física y el Deporte de: UNED; Universidad Autónoma de Madrid y de Barcelona, y Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia.

Secretario General de la International Society of Sport Psychology, editor jefe de la Revista de Psicología del Deporte (incluida en ISI-JCR) (1992-) y codirector del Máster de Psicología del Deporte de la UIB y de la Universidad Central de Chile, Garcia Mas ha dirigido 9 tesis doctorales (1999-2014) y tiene reconocidos tres sexenios de actividad investigadora (último: 2004-2011). Entre otros, ha participado en 15 proyectos competitivos estatales y autonómicos, y actualmente disfruta de un I + D + i sobre la carga mental de pilotos de helicópteros de combate, y de un Proyecto Erasmus + (PsyTool, sobre la formación de Agentes de cambio en la práctica deportiva positiva).

Miembro del Grupo de Investigación e Investigación de la Actividad Física y el Deporte (GICAFE) de la UIB, Garcia Más tiene reconocida su actividad docente e investigadora por la AQUIB (2009 y 2010).